Último día del año


Ultimo día del año. Nochevieja. Lo único que viene a mi recuerdo es la cena de familia: Primero con mis padres y hermanos, luego con mi mujer y nuestros hijos y más tarde con la presencia de los nietos. A las doce: las campanadas, las uvas, felicitaciones, deseos de mejora... Y el día 1, la comida. Todo dentro de una atmósfera de alegría sincera, íntima, sana, sin en cada casa algazaras.
Y empieza el nuevo año. ¿Soy mejor? ¿Soy peor? Soy y seré como yo quiera ser. Si no pongo nada de mi parte, todo seguirá igual. Con la ayuda del Señor y mi esfuerzo, iré progresando en todos los campos de la actividad humana y si no, será un año más de una existencia anodina .
Tal vez queda un recuerdo grato de la celebración de la Nochevieja, durante algunos años, en Seira . Y con participación de todo el pueblo. La Misa al anochecer. La hoguera en la plaza. La cena alrededor del fuego. Y la ronda por las calles con coplas alusivas.
Los nietos de don Rafel
Son muchos y muy majicos
Unos ya piensan casarse
Y otros son aun muy chicos.

5 comentarios:

  1. oj abuelito, OJ!
    cuan bellas quedan las letras cuando al juntarse forman tan hermosas palabras (vease algazaras: Ruido de muchas voces juntas, que por lo común nace de alegría.)Pero no seria lo mismo si su origen no fuese el que es... esos ojos verdes...!!

    feliz 2009 abuelitosss!!!
    un besoo!

    ResponderEliminar
  2. Difícil decir nada en esta entrada donde hay de todo un poco: recuerdos (que también recuerdo), profundas consideraciones y una alusiva letra que no entiendo bien: "Unos ya piensan casarse", yo creí que era una, pero, a lo mejor me he perdido parte de la historia -en esa casa no se sabe?- hay alguien más?

    ResponderEliminar
  3. Guayen ¿era este el comentario que llevabas tiempo pensando?... Es impresionante, qué profundidad, qué lingüística, qué sensibilidad para los colores...

    ResponderEliminar
  4. Bien, veo que esto vuelve a estar en marcha, ya todos pensábamos que Abuelito estaba cerrado por vacaciones. Lo primero de todo decir que los comentarios de Guayen me parecen de lo más pelotilla que puede existir, apestosooooo!!!! Ahora comentar que me encanta esta nueva entrada, menos mal que tenemos este blog para que alguien nos recuerde que empezar un nuevo año es algo más que uvas, cava y gorritos y matasuegras. Hoy la Abuelita me decía que la gente en los centros comerciales y las tiendas estos días le recuerdan a la sensación de las épocas de después de la guerra, del racionamiento, que iba la gente con ansia a por el pan que le correspondía, que vaya comportamiento de consumismo... TOMA YAAA!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ansia no pilar, ansia no...: ENGRUCIA!!! jejejeje

    tio Pablo... sin comentarios... lo bueno de verdad se hace esperar mas todaviaa! ya sé que esto impresiona... pero esperad amigos, y FLIPAREIS con lo que he heredado del abuelitoo!!

    feliz añooooo!

    ResponderEliminar